ROSARIO.- El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, volvió a recibir amenazas, esta vez a través de un mensaje de texto que recibió la jueza de Instrucción de Rosario María Luisa Pérez Vara, que investiga el atentado a balazos contra su casa, y oficialmente se insiste que podría provenir de narcotraficantes.
El ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, confirmó que el mensaje amenazador hacía referencia a la ruta más transitada por el gobernador y los ministros, que es la autopista Rosario-Santa Fe, como escenario de posibles nuevos contra el mandatario socialista.
El texto fue enviado al celular que utilizan los jueces de turno de la justicia penal de Rosario, que por estos días tiene en su poder la misma magistrada que investiga el atentado a balazos contra la casa de Bonfatti en Rosario, el viernes pasado.
Galassi reconoció que sospechan del narcotráfico: "Tenemos nuestras hipótesis de trabajo a partir de investigaciones de la Justicia. Tenemos un problema grave en Santa Fe y en todo el pais. El narcotráfico cruza todas las organizaciones criminales y mafiosas".
El viernes pasado, personas que aún no habían sido identificadas dispararon 14 balazos contra el frente del chalet de Bonfatti, en momentos en que el mandatario se encontraba en el lugar con su esposa.
Por la agresión, cuatro personas fueron detenidas, pero tres quedaron rápidamente en libertad y lo mismo ocurrió con un joven de 22 años que hasta esta mañana permanecía en prisión. Según el diario rosarino "La Capital", el único detenido que tenía la causa quedó desvinculado luego de que dio resultado negativo de las pericias efectuadas sobre el arma secuestrada, cotejadas con los casquillos de balas hallados en el domicilio del jefe de la Casa Gris.
"Se confirmó que fue todo una construcción policial amplificada por los medios", remarcó el abogado Marcos Cella. El letrado solicitó la excarcelación de su defendido, quien continúa detenido por un caso anterior que investiga otro juzgado, por robo y amenazas.
El escándalo por la operación de organizaciones que venden droga en la provincia alcanzó incluso al jefe de la policía local, comisario Hugo Tognoli, que tuvo que presentar su renuncia y luego fue procesado en una causa por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
El rastreo del mensaje de texto que recibió Pérez Vara contra Bonfatti determinó que fue hecho desde un celular de la empresa Claro registrado en Córdoba, pero el aparato no podría ser rastreado porque habría sido destruido.
Meses atrás también recibieron intimidaciones de este tipo el juez de Instrucción Penal de Rosario Juan Carlos Vienna, quien investiga la banda narco conocida como Los Monos, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, y otros funcionarios. (DYN)